Si Volvieran molinos rojos

:// 2016

*Esta pieza se mostró por primera vez en el Centro Cultural Heraldo Conti, Buenos Aires en 2016 y en la Universidad Torcuato Di Tella en el programa de artistas 2018.

“El deseo de recuperar la pelea y las estrategias de supervivencia ponen de manifiesto los mecanismos que Bruno despliega para mediar entre su reconocimiento autobiográfico, la pintura en sí misma, y el deseo de ser el encargado de comunicar que un desbastado plano es la riqueza de unos pocos.

Una visita del autor al popular Mercado 4 de nuestro vecino Paraguay traen una nueva paleta psíquica/pictórica que cargada de aparente formalidad compositiva nos deja ver el estado de humor de este autor que pareciera no perder el punto de vista de la ruta sin final de la pintura entregándose como alimentando de la misma.”

Extracto del texto curatorial “El pecho parado y todo a fondo” de Carlos Herrera.

Hidro esmalte, latex, enduido, cinta aislante y aerosol sobre lona publicitaria.

700x350cm

El concurso Nacional de Artes Visuales OPERA PRIMA se realizó con el objetivo de dar mayor visibilidad a los artistas emergentes de todo el país, fomentando la promoción y divulgación de las nuevas creaciones.
En una primera instancia, un jurado compuesto por Andrés Duprat, Mónica Millán, Raúl Flores, Liliana Piñeiro y Valeria González seleccionó obras de 51 artistas que se expusieron en la Casa Nacional del Bicentenario. Luego, en el contexto de la exposición, ese mismo jurado premió a tres artistas, Bruno Del Giúdice, Florencia Sadir y Valentín de Marco quienes recibieron apoyo con la producción y el acompañamiento de una muestra individual.